Cerrar
COMUNIDAD DIGITAL
twitter   Facebook   Instagram
Cerrar

SÚMATE AHORA


Al sumarte, aceptas nuestra Política de Privacidad




Invita a tus amigos a sumarse

Facebook   Twitter   Instagram
Firma aquí
* Campos obligatorios
Si eres una organización y quieres sumarte a la iniciativa escribenos a: info@elagricultorprimero.org


Twitter
Facebook
Instgram
Sumate

Banano en Costa Rica

BANANO EN COSTA RICA

En 2015, Costa Rica cultivó y suministró uno de cada 10 bananos consumidos en el mundo y se ubicó como el tercer mayor exportador mundial de plátano. La industria bananera es vital para la comunidad rural costarricense y representa más de 100,000 empleos. Con tanto en juego, no es de extrañar que los científicos estén constantemente buscando maneras de ayudar a los agricultores a proteger sus bananos para mantenerse al día con la demanda mundial y mantener sus medios de subsistencia.

Gil de Diego Salas

EL DESAFIO

Gil De Diego Salas es el director de la finca Calinda, que emplea a 210 costarricenses y exporta 20 millones de kilogramos de bananas anualmente. Él dice que una plaga importante que amenaza la cosecha de bananas son los nematodos. “Ellos atacan las raíces de la planta bananera, lo que hace que la planta no reciba el agua y los micronutrientes que son esenciales para una buena cosecha. Si se infesta mucho, la planta no tiene forma de sujetarse al suelo.” Gil dice que toda su cosecha de bananas, y la del país, podrían ser destruidas sin la ayuda de productos fitosanitarios.

HEROES DEL AGRO

NOMBRE: Gil De Diego Salas
SU TRABAJO: Productor bananero
¿QUÉ LE INSPIRA?: Mi trabajo es lo que me inspira. Me toca estar afuera y me ocupo de tantos aspectos diferentes de la agricultura. Me mantiene entretenido todo el día.
¿CÚAL ES SU RECETA FAVORITA DE BANANA?: ¡Definitivamente el ceviche de banana! Banana verde cortada en pequeños trozos, cocida con cebolla, morrón, especias, sal y pimienta. ¡Es realmente bueno!

Comparte en redes esta valiosa información.

NOTAS RELACIONADAS

Juan Álvarez

Erick Jiménez

Soja en Argentina