Cerrar
COMUNIDAD DIGITAL
twitter   Facebook   Instagram
Cerrar

SÚMATE AHORA


Al sumarte, aceptas nuestra Política de Privacidad




Invita a tus amigos a sumarse

Facebook   Twitter   Instagram
Firma aquí
* Campos obligatorios
Si eres una organización y quieres sumarte a la iniciativa escribenos a: info@elagricultorprimero.org


Twitter
Facebook
Instgram
Sumate

Caña de azúcar en Brasil

Héroes del Agro Brasil

El azúcar es uno de los productos más populares en todo el mundo y un ingrediente esencial en muchas de nuestras comidas y bebidas favoritas. Brasil es por lejos el mayor productor de caña de azúcar y el principal exportador de azúcar del mundo. De hecho, cuando la caña de azúcar fue introducida en el país hace más de 500 años, era casi tan valiosa como el oro. No es de extrañar que una gran parte de la investigación científica se haya dedicado a la producción de azúcar, incluyendo la búsqueda de formas de proteger mejor esta valiosa cosecha de los ataques de insectos.

 

EL DESAFIO

Así como nosotros somos dulceros, también lo es el taladro de la caña de azúcar, una especie de polilla que puede causar daños generalizados al cultivo. El productor cañero Evandro Piedade Do Amaral, que comenzó su finca a la edad de 25 años, disfruta de la producción del cultivo, pero lo desalientan las infestaciones de insectos. “Me encanta cultivar caña de azúcar porque es una fuente tan importante de alimento y energía. Pero puedo perder hasta un 10 por ciento en productividad y un 5 por ciento en calidad de la caña de azúcar por el barrenador,” dice.

#HÉROES DEL AGRO

NOMBRE: Evandro Piedade Do Amaral
SU TRABAJO: Productor cañero
¿QUÉ LE INSPIRA?: La importancia de mi profesión y la producción de alimentos, en este caso la caña de azúcar, que constituye una parte importante de la canasta de alimentos para muchos países.
¿QUÉ HACE PARA RELAJARSE?: Yo era un nadador competitivo durante toda mi adolescencia y todavía me encanta nadar

Comparte en redes esta valiosa información.

NOTAS RELACIONADAS

Diferencias en peso y medida

Juan Álvarez

Erick Jiménez

Banano en Costa Rica