Cerrar
COMUNIDAD DIGITAL
twitter   Facebook   Instagram Youtube


Facebook
Twitter ElAgricultor1ro
Instagram
Youtube
Iniciativa
Agro

Hechos del agro

desperdicio de alimentos en el mundo
Lo que no sabes del desperdicio de alimentos
Todos desechamos alimentos que se dañan en nuestras neveras o que no somos capaces de consumir luego de comer en exceso. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado sobre las consecuencias que existen al botar una fruta que nos parece fea o un producto que se ha vencido en nuestras alacenas? (más…)
Ver más
el suelo un recurso natural
El suelo también es un recurso natural
La vida en el planeta depende de los recursos naturales y es vital desarrollar una conciencia ambiental en torno al cuidado de los ecosistemas. Se nos ha educado en la importancia de conservar el agua, los bosques, el aire y demás recursos, pero poco se nos ha formado en la necesidad de preservar el suelo.
Ver más
importancia del agua en la agricultura
¿Sabes qué tan importante es el agua en tu vida?
Para producir suficientes alimentos que satisfagan las necesidades diarias de una sola persona se requieren alrededor de 3.000 litros de agua. Sin lugar a duda, el agua es el principal recurso natural que tenemos como humanos
Ver más
Mujeres agricultoras: una fuerza invisible
Cuando pensamos en la agricultura, difícilmente visualizamos la imagen de una mujer cultivando, preparando la tierra, manejando tractores, o desarrollando nuevas tecnologías.
Ver más
La importancia de una agricultura joven
¿Alguna vez has pensado en el futuro de la seguridad alimentaria? Probablemente habrás escuchado sobre la importancia de la agricultura en nuestras vidas y de la labor del agricultor como proveedor de alimentos sanos y abundantes.
Ver más
Juan Álvarez
En medio de su hermoso cultivo de piña, Juan Álvarez reflexiona acerca del significado que tiene su labor para Guatemala, su país, y para el mundo.
Ver más
Erick Jiménez
Erick Jiménez es un caficultor guatemalteco que sabe como nadie el valor que tiene este cultivo para la economía de su país
Ver más