26840

Alimentos necesarios para un plato perfecto

Compártelo

Una de las peores sensaciones que puede experimentar el ser humano es el sentir hambre, con ella, todas las funciones cognitivas y motoras se desestabilizan. Por suerte, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos que nos regresan a nuestro estado natural de tranquilidad tras haberlos consumido.

Sin embargo, ¿qué tan saludable es lo que comemos a diario? En las últimas décadas la población ha cambiado su dieta alimenticia, el efímero estilo de vida en las ciudades, impulsado por la globalización, la urbanización y la industrialización, ha logrado que más personas reemplacen sus preparaciones caseras por enlatados y comida rápida.

Hábitos que han afectado la nutrición de la población al disparar las cifras de obesidad en todo el mundo, dónde más de 672 millones de adultos y 124 millones de niñas y niños (de 5 a 19 años) son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

Para cambiar esta realidad e incrementar hábitos saludables en nuestra alimentación es necesario aumentar el consumo de frutas, verduras, granos, semillas y más productos agrícolas que son producidos de manera sana y segura por nuestros agricultores.

Sin embargo, recuerda que su consumo siempre debe ser balanceado y moderado, por eso queremos enseñarte sobre distintos alimentos ricos en fibra y las porciones que debes incluir en tu dieta diaria para conseguir un plato perfecto que te garantice una buena nutrición.

Fuente:

  • FAO
Verduras u hortalizasGranosLácteos
Proteínas de origen animalAzúcaresVegetales almidonados

Artículos relacionados

Iniciativa

Los secretos que no conocías de las verduras

Esta hortaliza gana un reconocimiento por ser una de las verduras más antiguas que se conoce, pues su consumo está documentado desde hace más de seis milenios.
Ver +
Iniciativa

Así es la fruta del mes

Mango, la fruta corazón Probablemente una de las frutas más populares en el mundo, el cultivo del mango se inició…
Ver +
Iniciativa

Maíz y trigo materias primas

Los principales cultivos del mundo son los cereales,  y se consumen casi a diario en diferentes presentaciones...
Ver +