26709

Convocatoria para jóvenes que innoven en la agricultura

Compártelo

En la ciudad es fácil no preocuparse por la alimentación y el futuro cuando tenemos acceso a comida fresca en cualquier supermercado. Sin embargo, la realidad de aumentar la producción agrícola para alimentar a más de 7.500 millones de personas en el planeta es una que viven día a día los agricultores. Aún más preocupante es la poca participación de jóvenes en esta labor, dejando un campo sobrecargado de trabajo, pero con poca gente dispuesta a hacerlo.

Pensando en la importancia de innovar en el campo y de incluir a los jóvenes en esta labor, la cuarta edición del Youth Ag Summit, iniciativa de Bayer, se llevará a acabo en Brasilia en noviembre de 2019. La cumbre reúne a 100 jóvenes talentos de todo el mundo para desarrollar soluciones y respuestas a una de las preguntas más desafiantes de la sociedad: cómo alimentar a un planeta hambriento de una manera más sostenible. En el 2017 el evento tuvo lugar en Bruselas, donde 15 jóvenes representaron a América Latina.

«Nunca ha habido un momento más importante para la innovación en la agricultura, hoy asumimos el reto de alimentar a una población en crecimiento y, al mismo tiempo, preservar nuestros recursos naturales», señala Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Crop Science. «Como líderes del mañana, los jóvenes con una pasión personal que transformará el futuro de la agricultura deben estar a la vanguardia de estos esfuerzos».

Aquí te mostramos los requisitos para aplicar:

– Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de participar en la cumbre (Noviembre de 2019)
– Ser apasionado por la seguridad alimentaria y la agricultura (no importa tu área de trabajo o estudio – lo que importa es tu idea).
– Tener una idea que aborde la inseguridad alimentaria en el contexto de las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (tiene que estar relacionado a uno o más de los 17 objetivos). Tu idea puede ser global o local – lo que importa es que tenga un impacto positivo. La cumbre incentiva a los postulantes a pensar en cómo pueden los jóvenes «sembrar un camino» y generar cambio mediante la implementación de las SDG, y generar impacto individual en la seguridad alimentaria con pequeñas y grandes acciones.
– Debes compartir un video de 3 minutos en Inglés contando tu idea para alimentar un planeta hambriento. Recuerda ser creativo y comunicar tu visión – ¡debes vender tu idea!

Para los 100 delegados elegidos, Youth Ag Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudará a los delegados a convertir sus ideas en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Durante la Cumbre, los delegados también escucharán a oradores expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola.

Te invitamos a participar y compartir con el mundo tus ideas para innovar y emprender en el campo. Puedes leer más aquí.

Artículos relacionados

Iniciativa

La verdad tras la producción de tus alimentos

Una creciente preocupación por la forma en que se producen los alimentos que consumimos inunda las conversaciones digitales en la…
Ver +
Iniciativa

Herramientas digitales para agricultores de pequeña escala ganan concurso Future Agro Challenge

Alfabetización digital y una aplicación que facilita el acceso al crédito para agricultores fueron las iniciativas finalistas del…
Ver +
Iniciativa

2019, un mal augurio para los caficultores

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, tanto así que a diario se…
Ver +