26374

Chicozapote en la goma de mascar

Compártelo

Es una de las golosinas más comunes del planeta, la puedes encontrar en cualquier rincón de tu ciudad y tal vez catalogar todas sus presentaciones y sabores pueda tardar más que una cosecha de maíz. ¿Crees saber de qué producto del campo hablamos?

goma de mascar

De la goma de mascar puede que sepas que es fiel compañera de los beisbolistas o que se han roto marcas mundiales haciendo globos con ella, lo que tal vez no conozcas muy bien es un poco de su historia y sus inicios en el campo.

Chicozapote en la goma de mascar

Para remontarnos al origen de esta golosina debemos ir hasta los campos guatemaltecos y acompañar a los agricultores de estas tierras en la recolección de la Sangre del Chicozapote, ese es el nombre que se le da a la savia de este árbol.

En la actualidad la goma de mascar se fabrica con materiales sintéticos y probablemente no logres disfrutar una cosechada en parte por el agricultor, pero gracias a su labor y dedicación el campo siempre serán recordados como pioneros. ¡Gracias agricultores!Los agricultores guatemaltecos eran los encargados de recolectar esta savia, que en tiempos pasados fue materia prima de la goma de mascar como tal. Durante el auge de la sangre del Chicozapote este producto se exportó a países como Japón donde era muy codiciado.

Artículos relacionados

Iniciativa

Un agro festín con frutos secos

La agricultura en tus fiestas decembrinas En Nochebuena, en las fiestas decembrinas, y en general, cada país saca lo mejor…
Ver +
Iniciativa

Los agro-secretos del dulce de lechosa

La agricultura en tus fiestas decembrinas Sin las tradiciones gastronómicas de cada diciembre tal vez este mes no sería…
Ver +
Iniciativa

¿Qué tanto sabes de la alimentación?

Al año consumimos cerca de 2.190 comidas y desperdiciamos 223 kilos de alimentos entre verduras, frutas, ...
Ver +