26710

Chicozapote en la goma de mascar

Compártelo

Es una de las golosinas más comunes del planeta, la puedes encontrar en cualquier rincón de tu ciudad y tal vez catalogar todas sus presentaciones y sabores pueda tardar más que una cosecha de maíz. ¿Crees saber de qué producto del campo hablamos?

goma de mascar

De la goma de mascar puede que sepas que es fiel compañera de los beisbolistas o que se han roto marcas mundiales haciendo globos con ella, lo que tal vez no conozcas muy bien es un poco de su historia y sus inicios en el campo.

Chicozapote en la goma de mascar

Para remontarnos al origen de esta golosina debemos ir hasta los campos guatemaltecos y acompañar a los agricultores de estas tierras en la recolección de la Sangre del Chicozapote, ese es el nombre que se le da a la savia de este árbol.

En la actualidad la goma de mascar se fabrica con materiales sintéticos y probablemente no logres disfrutar una cosechada en parte por el agricultor, pero gracias a su labor y dedicación el campo siempre serán recordados como pioneros. ¡Gracias agricultores!Los agricultores guatemaltecos eran los encargados de recolectar esta savia, que en tiempos pasados fue materia prima de la goma de mascar como tal. Durante el auge de la sangre del Chicozapote este producto se exportó a países como Japón donde era muy codiciado.

Artículos relacionados

Iniciativa

¿Qué tanto sabes sobre las frutas amarillas?

Quizás no seas consciente pero a diario o varias veces en la semana puedes consumir alimentos como jugos, postres, dulces…
Ver +
Iniciativa

Las comidas futboleras de la Copa América

Conoce las comidas futboleras de los países participantes en la Copa América Brasil 2019
Ver +
Iniciativa

Los secretos que no conocías de las verduras

Esta hortaliza gana un reconocimiento por ser una de las verduras más antiguas que se conoce, pues su consumo está documentado desde hace más de seis milenios.
Ver +